Ayer hizo unas declaraciones la ministra de Medio Ambiente en las que proponía una subida específica de impuestos.
Actualización:
Dos dudas más...
- ¿Vamos a tener unos vehículos diesel que pagan más impuestos en la compra pero menos en el combustible? No es más fácil equiparar los impuestos de gasolina y de gasoil para que la gasolina sea más barata? (El proceso de refino produce más gasoil que gasolina).
. Si esta medida viene impulsada por Kioto... es verdad que el gasoil contamina más por las moléculas pesadas que contiene pero, ¿de verdad produce más CO2 por km. recorrido, que es de lo que se trata? No sé no sé...
El impuesto gravaría especialmente a vehículos todoterreno por su alto consumo de combustible y a automóviles diesel, ya que, a pesar de que este combustible posee una gran intensidad energética, emite una gran cantidad de partículas contaminantes a la atmósfera, de modo que 'parece oportuno que tengan una desincentivación'La lógica es la de un 'impuesto verde': Que pague más quien contamina más. La cuestión es: ¿porqué el siguiente paso es subir los impuestos al que contamina más? ¿No hay otra vía de conseguir lo mismo que es bajárselos al que contamina menos? Pero eso nunca entra en la mente del recaudador.
Actualización:
Dos dudas más...
- ¿Vamos a tener unos vehículos diesel que pagan más impuestos en la compra pero menos en el combustible? No es más fácil equiparar los impuestos de gasolina y de gasoil para que la gasolina sea más barata? (El proceso de refino produce más gasoil que gasolina).
. Si esta medida viene impulsada por Kioto... es verdad que el gasoil contamina más por las moléculas pesadas que contiene pero, ¿de verdad produce más CO2 por km. recorrido, que es de lo que se trata? No sé no sé...
No hay comentarios:
Publicar un comentario