miércoles, febrero 22, 2006

importan las personas...

Visto en las noticias de Antena3 (no he podido encontrar el video en el web, así que intento ser lo más literal posible): El presidente de gobierno diciendo "por supuesto que me importan los mercados, pero me importan más las personas". Es mi primer comentario relacionado con la política, porque esa frase en el fondo entronca con la idea generalmente extendida de "qué malos son los mercados que aplastan a las personas". Y sin embargo aún no me he encontrado por la calle a un monstruo como king kong o godzilla pero que se llame mercado y tenga monedas en lugar de ojos aplastando a los pobres ciudadanos. Pero veo todos los días personas matando, robando, estafando... Gente que utiliza su poder aunque sea chiquitito, otorgado por una superioridad jerárquica, para dominar a otros más débiles. Cuando las empresas toman decisiones dañinas para otros (que lo hacen a diario), hay siempre un cerebro humano tras la decisión, y una mano que firma.
En mi opinión, solo reconociendo que la responsabilidad está en las personas les damos la importancia que tienen y podemos preocuparnos realmente por cada una de ellas.

Actualización: En el ABC de hoy aparece la frase literal:
"Los mercados son muy importantes pero, para el Gobierno, los ciudadanos más"
Technorati tags:
| |

No hay comentarios: