domingo, diciembre 18, 2005

Meme: con qué navegas

Me llega de Juan Freire un meme para explicar con qué navego... Me parece una buena idea. Al final, las estadísticas le dan la abrumadora mayoría a IExplorer, pero nos queda el consuelo de que los más majos usamos Firefox ;-)

Pues eso, que yo lo que uso en casa es el último Firefox 1.5. Como soy un poco simple, la verdad es que no uso extensiones. Ni siquiera he entrado a buscar alguna interesante. No sabía, por ejemplo, que del.icio.us funcionara también como extensión en Firefox. Yo lo uso constantemente, pero para evitarme esquizofrenias ya que uso internet desde el trabajo, desde casa...

En otro PC más viejito tengo Opera 7, y Mozilla 1.0. La verdad es que Opera me ayudó a pasar la travesía del desierto. Hubo un tiempo, entre el declive de Netscape y cuando Mozilla se hacía esperar, que Opera fue una tabla de salvación. Y tenía características muy buenas. La navegación con pestañas funcionaba estupendamente, si se cerraba accidentalmente permitía volver a abrir todas las que se estuvieran utilizando... Realmente lo he abandonado por el "voto útil". Probablemente Firefox sea un enemigo más fuerte del explorer...

En el trabajo, me tengo que conformar con el explorer. No me dejan instalar nada por mi cuenta. ¿Cómo puede ser tan lento para abrir ventanas nuevas???

Aunque no entra dentro de la pregunta, lo del correo también es importante decirlo. Al final, se usa tanto como el navegador, y usar Outlook sí que es perjudicial para la salud... Tengo que confesar orgulloso que no lo he utilizado en mi vida. Primero fue Eudora, luego Netscape, ahora Thunderbird.

Misión cumplida. Ahora le toca contestar a...
Actualización: Le ha llegado a Alorza, de Administración en Red, que lo completa indicando sus estadísticas. Tiene un 43% de Firefox. Rafael Chamorro, "treintaytantos". Tecnorantes 56,5%. El mio 35% Así que la encuesta rápida que dice Rafael tiene su sentido. Cifras tan anormalmente altas quiere decir que la comunidad bloguera es distinta... y que efectivamente existe esa comunidad. La cuestión es, ¿no será demasiado endogámica?

Technorati tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hecho

Meme : Con qué navegas? en Tecnorantes

Un saludo, Juan Luis y Sergi

Rafael dijo...

Igualmente:

http://eadministracion.blogspot.com/2005/12/meme-con-qu-navegas.html