Abertis da alas al aeropuerto de Luton.
El aeródromo recibirá una inversión de 2.000 millones, que la ciudad acogerá con los brazos abiertos después del cierre de General Motors.
Luton es una pequeña ciudad inglesa de 190.000 habitantes situada a 50 kilómetros al norte de Londres (...) La ciudad se puso tristemente de actualidad en el año 2000, cuando General Motors cerró y dejó a 2.000 trabajadores en la calle. La factoría, que producía el Opel Vectra, había llegado a emplear a 35.000 personas en los años setenta.
Al repliege de GM le siguó el cierre de otras industrias, lo que hundió la economía de la ciudad en una grave crisis. Pero Luton florece hoy de nuevo gracias a su aeropuerto y a las aerolíneas de bajo coste como Easyjet, que supone más del 50% del tráfico de este aeródromo (...)
Los planes de los nuevos gestores del aeropuerto de Luton son ambiciosos y pretenden aprovechar el tirón de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital británica en 2012. Durante este mes se ha culminado una inversión de 53 millones en la mejora de las instalaciones a la que sumará un desembolso de 2.000 millones hata 2030 (...)
El aeropuerto emplea a 460 trabajadores directos y a 8.000 indirectos. El cálculo de Abertis es que 33.000 personas estarán vinculadas directa o indirectamente a esta infraestructura en 2030. Esto ayudará a compensar la recesión del sector industrial, que emplea al 29,7% de la población activa de la ciudad. En Luton se encuentra también una fábrica de coches de Nissan. (...)
Technorati tags:
Economía Transporte Luton
No hay comentarios:
Publicar un comentario