El nuevo anuncio de Movistar pone en marcha el túnel del tiempo. Cuando a Moviline (la primera generación de móviles que nos ofreció Telefónica) le apareció la primera competencia en forma de telefonía digital, lanzó una campaña de publicidad cuyo lema creo que consiguió quedarse en el subconsciente colectivo: "Lo importante es poder hablar". El mensaje subyacente era que muy bien lo digital, estupendo que sea más seguro, maravilloso todo lo que te pueden dar pero... ¿puedes hablar igual que con Moviline? ¿Y para qué quieres el teléfono? Para hablar, ¿no? Al final, ley de vida, el GSM acabó sustituyendo al analógico pero, ¿para qué se ha utilizado? Le ha dado la razón a su abuelito: Para hablar, y la única aplicación que ha despuntado ha sido la de los mensajes SMS, que no eran sino otra forma más barata de hablar.
Pero ahora resulta que Movistar rescata su viejo mensaje y dice que "los teléfonos cada vez hacen más cosas: fotos, mail... pero por alguna razón la gente sigue llamando básicamente para decir 'Hola' ". Y acaba diciendo que con Movistar siempre podrás decir hola, porque estar con una gran compañía es una buena idea. ¿Es una coincidencia que esta campaña se anticipe a la entrada de todo tipo de nuevos operadores? Me parece que no. Es una reacción similar, que nos recuerda cuál es la utilización básica del teléfono. Desde luego que la tercera generación nos trae un mundo sin límites con los dispositivos que no sabremos cómo llamar (teléfono? agenda? ordenador de mano? perigorcio?) pero estoy seguro de que lo que más seguirá usando la gente es la voz sobre todo si tarde o temprano aparecen las tarifas planas como en la telefonía fija. Y en Movistar quieren que pensemos que los que más saben de voz son ellos. No me parece mala estrategia.
Pero ahora resulta que Movistar rescata su viejo mensaje y dice que "los teléfonos cada vez hacen más cosas: fotos, mail... pero por alguna razón la gente sigue llamando básicamente para decir 'Hola' ". Y acaba diciendo que con Movistar siempre podrás decir hola, porque estar con una gran compañía es una buena idea. ¿Es una coincidencia que esta campaña se anticipe a la entrada de todo tipo de nuevos operadores? Me parece que no. Es una reacción similar, que nos recuerda cuál es la utilización básica del teléfono. Desde luego que la tercera generación nos trae un mundo sin límites con los dispositivos que no sabremos cómo llamar (teléfono? agenda? ordenador de mano? perigorcio?) pero estoy seguro de que lo que más seguirá usando la gente es la voz sobre todo si tarde o temprano aparecen las tarifas planas como en la telefonía fija. Y en Movistar quieren que pensemos que los que más saben de voz son ellos. No me parece mala estrategia.
Spot recogido a través de Wizard_
Actualización: En Aecomo encuentro este titular para una prueba de móviles en consumer.es:
Teléfonos móviles de gama media ¿demasiadas funciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario