- Se ignoró completamente el dato dado por el servicio de documentación del programa, de que el 50% de los españoles no quiere ver películas españolas. No despiertan indiferencia, sino rechazo directo. ¿Y tenemos que dar dinero a una industria que produce esta aversión tan grande?
- Se comentaba que el problema de nuestro cine era de marketing, que nosotros no sabemos vender nuestro cine y que en España no se pone dinero para la comercialización. ¿Son nuestros productores tan torpes que, teniendo identificado el problema, solo tienen presupuesto para filmar las películas y no para promocionarlas? No conozco a nadie que haga un plan de negocio en el que contemple la producción pero no el marketing. Ni siquiera en la edición de libros o de música. ¿Por qué este sector tiene que ser especial?
martes, septiembre 27, 2005
Pobre cine español
Ayer en 59 segundos hubo un debate sobre cine español en el que todo tipo de miembros de la industria (directores, críticos, productores) pedían sin sonrojarse más proteccionismo para el cine español frente al estadounidense. Me llamaron mucho la atención dos problemas lógicos en la argumentación:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario