La Gaceta de los Negocios extrae hoy como más llamativo del informe e-España 2005 de la Fundación Auna el auge de los SMS en Europa. Entre otros muchos datos habla de 77.000 mensajes por segundo.
No es una novedad que una aplicación sencillita pero rápida y barata se haya hecho con un hueco en el mercado de la telefonía móvil. Pero me llama la atención en relación con un reportaje citado por Pjorge en el que menciona cómo los adolescentes norteamericanos se han vuelto locos con el móvil. ¿La razón? Tarifa plana mensual. ¿El resultado? Unos cascos bluetooth puestos todo el día y conversaciones de 5 horas con sus amigos. Bueno, no conversaciones a la antigua usanza, sino "conexiones". Ambos saben que el otro está ahí, a veces se cuentan, y a veces no...
¿Qué tienen estas dos noticias en común? Pues que al final la tecnología se desarrolla por un camino... y los consumidores la utilizamos como nos da la gana. Llevamos años buscando la "killer application" para la telefonía de tercera generación, videoconferencia, teletrabajo... y va a resultar que va a ser la voz otra vez. No consume tanto ancho de banda, pero a los usuarios les gusta hablar. Al fin y al cabo, para eso se han comprado nada más y nada menos que un teléfono.
lunes, junio 27, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario