viernes, marzo 13, 2009

Un médico propone gravar el chocolate para combatir la obesidad en el Reino Unido

Ahora que los que no somos economistas sabemos de economía ha venido un médico escocés a proponer que para combatir la obesidad en el Reino Unido se grave el chocolate con un impuesto especial como el del alcohol y el tabaco. Claro, en la España de Carpanta de los años 40 la obesidad no era un problema como ahora, porque las 2.000 calorías que necesita un adulto al día costaban una parte importante de la renta familiar. Pero donde no ha llegado este médico es a la lección de los precios relativos y los productos sustitutivos. Aún gravando el chocolate el supermercado seguirá lleno de deliciosas fuentes de calorías. ¿Qué hacemos? ¿Prohibimos la innovación en la industria de la alimentación? ¿O ponemos un impuesto específico a las calorías, igual que a las emisiones de CO2 o al reciclaje de determinados materiales? Pero que sea bien alto, para que la alimentación vuelva a suponer un 50% de la renta per cápita, como pasaba en los años 50. Así seguro que eliminábamos el problema de la obesidad.

La pena es que se va a cargar la pasión británica por el chocolate... único alimento junto con el té en el que han hecho contribuciones significativas a la civilización (por lo demás, ya se sabe que en el infierno los cocineros son ingleses). Hablando de té... otra clase para este señor, esta vez de historia: El levantamiento de las colonias americanas contra Su Graciosa Majestad tuvo como pretexto el aumento de los aranceles al té... A lo mejor es un forofo de la independencia escocesa, tipo Sean Connery y lo que quiere es favorecer algo parecido ;)



Technorati tags:
| |

4 comentarios:

Tino Johansson dijo...

Hola. Mi nombre es Martín y soy miembro de la red de periodismo ciudadano MaYoMo. Me gustaría invitarle a nuestra red social. Ofrecemos muchas opciones para participación en nuestras actividades. También puedes crear su propio canal de información, para publicar información, noticias y vídeo. http://mayomo.com/

MaYoMo es una “red social de noticias” para periodistas ciudadanos móviles. Uno de sus objetivos es convertirse en una fuente alternativa de noticias en Internet a nivel mundial.
MaYoMo, es la abreviatura de ‘Map Your Moments’, (algo así como el mapa de tus momentos), ya que la información aparece geolocalizada en un mapa en el que la la gente comparte opiniones, noticias y vídeos de todo el mundo.
Actualmente el mapa de MaYoMo recibe contribuciones de casi 120 países lo que muestra el compromiso de sus colaboradores por mostrar aquello que está sucediendo en el mundo.
Si tiene alguna pregunta o le gustaría contribuir contenido de nuestra red, por favor no dude en comunicarse con nosotros.

Sinceramente, Martin Jordan

team@mayomo.com

Anónimo dijo...

I hear that term "jail broken" all the time when talking to friends but i never understood what it meant. I want to say that if you buy a jail broken iphone you don't have to pay for the data usage plan. Is that true? What exactly does it mean jail broken and what is its functions? Thanks.
[url=http://frapex.com/showthread.php?p=7274#post7274]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

[url=http://kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/logo.png[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מציעים שירותי אירוח מגוונים גם יש במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם...

לפרטים נוספים נא גשו לאתר האינטרנט שלנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]